domingo, 4 de diciembre de 2011

"Refundar Europa o DEJAR MORIR EL EURO"

Viendo titulares como "Refundar Europa o dejar morir el euro" o "Las lágrimas de una ministra al anunciar los duros recortes" es inevitable que se me ponga la piel de gallina. No entiendo en qué se está convirtiendo el Mundo. Hace dos días me asombraban la falta de valores de las actuales generaciones, la poca moral colectiva, conciencia social, la falta de sentimiento común, la facilidad de la gente para mirar hacia otro lado cuando le salpican en la cara ya no los problemas ajenos, sino también los propios; y ahora, solo puedo sentir MIEDO, INCERTIDUMBRE, PENA.

Hablamos de mantener una Europa unida, ¿Qué Europa señores? La misma que crearon y se han dejado venir abajo. Por lo menos tengan el VALOR de reconocer que no ha funcionado, que ha fracasado el proyecto. Intenten evitar, ahora que están a tiempo que esto vaya a peor. ¿RESCATAR EL EURO? Pero ¡¿De qué estamos hablando?! RESCATEN a los países que conforman la estructura que crearon hace años, a los millones de ciudadanos que habitan en ellos, el estado social de países como España que poco a poco se encargan de minar y destruir. Estamos tirando por tierra el esfuerzo de años y años de trabajo. Conceptos como SANIDAD y EDUCACIÓN gratuitas se quedan junto a ese tempo griego llamado UE, que tal y como nos explicaron en primero de carrera, nunca podrá sostenerse cuando fallan los pilares que lo mantienen, y, parece más que evidente, que han fallado.

Hace unos años se decía que mi generación era MUY afortunada, que nuestros padres nos daban lo que ellos no tuvieron, se alardeaba de la suerte que teníamos por vivir en los tiempo que vivíamos y, sin embargo, yo hoy rezaría por vivir en la generación que vivieron mis padres. Espero que el día de mañana mis hijos, no tenga que decir lo mismo que hoy escribo yo.




3 comentarios:

  1. Si viviéramos en la época en la que vivían nuestros padres, te aseguro que nuestros pesares serían mucho mayores, ya que cualquier acción sería reprimida y, además, con la brutalidad que caracterizaba a la época franquista. Los derechos humanos priman por encima del empleo, y con respecto a los primeros ahora salimos ganando aunque queramos decir lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te estás yendo por donde no es, Sol.
    En ningún momento he dicho nada de los derechos fundamentales, pero sí es cierto que tener DERECHO AL TRABAJO es algo tan digno como lo demás. No hay que conformarse con "ah, como tenemos una Constitución y eso es mejor que lo que había antes, nos vale".
    En otros países de europa, no hay 5 millones de parados, tienen un estado social TOTALMENTE ENVIDIABLE, no hay ni 1/4 parte de la corrupción que tenemos nosotros, queda algo de "justicia", trabajan bastante más horas que nosotros, y querer mejorar y ser crítico no me parece nada negativo.
    Mis padres vivieron en una época en la que después de terminar la carrera encontrar trabajo no era todo un milagro. El hecho de decir...ME CONFORMO, PORQUE ES MEJOR ESTAR MAL QUE PEOR a mi no me vale. Y si queremos mejorar debemos ser críticos y cambiar lo que está mal, reconociendo las partes negativas y positivas de cada cosa.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar