jueves, 29 de marzo de 2012

Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, ¿Utopía?

¿Qué tal si los políticos actuales le echaran un vistazo a la Declaración Universal de Derechos HumanosLa educación, la asistencia sanitaria y un nivel de vida adecuados no son privilegios...SON DERECHOS inherentes al hombre por el simple hecho de serlo.
El pueblo lo conforman hombres y mujeres, tan titulares de derechos como los políticos que lo encabezan.
Que no te hagan creer que eres un privilegiado por tener lo que como persona te corresponde.


Artículo 2: Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica [...]

Artículo 26: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario